​Aráoz: “Voy a buscar conversar con bancadas para que conozcan el pedido de facultades”
​Aráoz: “Voy a buscar conversar con bancadas para que conozcan el pedido de facultades”

En el marco del pedido de la delegación de facultades, la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, aseguró que en los próximos días buscará entablar conversación con las distintas bancadas parlamentarias para exponer las propuestas del Poder Ejecutivo en materia económica y en la gestión de prevención de desastres.

Voy a buscar conversar con las bancadas para que conozcan de qué se trata nuestra propuesta antes de llevar formalmente el pedido de facultades (al Congreso), manifestó.

Cabe indicar que el pasado 12 de octubre, la premier acudió al Pleno del Congreso para solicitar el voto de confianza para su gabinete y, además, en aquel momento confirmó que también pediría facultades legislativas en materias específicas.

Sin embargo, tras haber participado como empadronadora del 'Censo 2017', Aráoz enfatizó que este pedido de facultades ya está terminándose para luego ser derivado al Legislativo, no sin antes discutirlo con las bancadas. "En estos días estamos terminando de pulirlos y los voy a llevar antes a conversar con las bancadas", indicó.

En ese sentido, explicó que desea esta delegación de facultades porque con ello se podrá ayudar a acelerar el tema del impulso económico, el cual -señaló- está basado en el fortalecimiento de la inversión pública y mejor atención al ciudadano. 

TAGS RELACIONADOS