Aráoz y Bruce son citados por la Fiscalía por presunta compra de votos a favor de PPK
Aráoz y Bruce son citados por la Fiscalía por presunta compra de votos a favor de PPK

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, citó para el miércoles 10 de octubre a la vicepresidenta  y al legislador oficialista , para que ofrezcan sus descargos por la presunta compra de votos en el Congreso durante el proceso de vacancia al expresidente Pedro Pablo Kuczynski. 

Según el oficio al que Correo tuvo acceso, Aráoz debe rendir su manifestación a las 9:30 a.m. en el lugar que ella elija para el desarrollo de la diligencia, en virtud a su investidura.El titular de la Fiscalía sospecha que Aráoz habría incurrido en cohecho activo genérico, pasivo impropio, tráfico de influencias, además de ser vinculada a una organización criminal.

Respuesta

Aráoz está segura de que la notificación fiscal llega sospechosamente después de sus críticas a la permanencia de Chávarry en el Ministerio Público. 

“La forma en que ha sido redactada demuestra que se desconoce las fórmulas básicas que tiene la Fiscalía para plantear una citación y le falta el respeto a la figura de la Vicepresidencia de la República”, precisó.

Bruce, por su parte, adelantó que no acudirá a la convocatoria fiscal, pues considera que no cumple con los requisitos de ley.De otra parte, respecto del caso del exmandatario Kuczynski, el colegiado A de la Sala Penal de Apelaciones del Sistema Especializado Anticorrupción confirmó el congelamiento de sus acciones y derechos de su domicilio en la calle Choquehuanca en San Isidro.