Arbizú: "No nos vamos a conformar con que familia Fujimori diga que no puede pagar"
Arbizú: "No nos vamos a conformar con que familia Fujimori diga que no puede pagar"

La Procuraduría Anticorrupción está investigando los ingresos y bienes del encarcelado expresidente Alberto Fujimori para que pague 27 millones de soles de reparación civil en favor del Estado luego que fuera encontrado culpable de delitos de corrupción.

"Estamos haciendo una serie de investigaciones, en las medida de nuestras posibilidades, viendo cuáles son efectivamente los ingresos, si es que hay bienes de esta persona. No nos vamos a conformar con que su familia diga que no hay forma de pagar", dijo el procurador Julio Arbizú.

El procurador descartó que exista persecución contra Alberto Fujimori, y dijo que todos los condenados por corrupción también deberán pagar la reparación civil que les corresponda. Para Arbizú el exmandatario, sentenciado a 25 años de cárcel por delitos de corrupción y de lesa humanidad, es un deudor importante porque defraudó la confianza de millones de peruanos.

"Alberto Fujimori es un deudor más y un deudor importante, una persona que como yo decía, defraudó la confianza depositada en él y, con mayor razón, porque en su caso lo eligieron varios millones de peruanos. Entonces, vamos a ir contra este señor, igual en contra todos los condenados por delitos de corrupción", declaró.

Arbizú ratificó que la procuraduría no solicitará el embargo de bienes de la exprimera dama Susana Higuchi.

"Yo aprovecho la oportunidad para ratificar lo que en algún momento dije: contra la señora Susana Higuchi no vamos a ir. Si ella sostiene que, efectivamente, ha vendido los predios, entonces estos no son de su propiedad", dijo en entrevista con Ideele Radio.