El exalcalde provincial de Arequipa,, prófugo desde el año pasado por una sentencia de 6 años de prisión, no acata la justicia peruana; pero exige el pago de sus beneficios sociales por sus años al frente de la comuna provincial.

El pasado viernes 19 de mayo, Candia remitió una solicitud al alcalde provincial de Arequipa, Víctor Hugo Rivera,  pidiendo  el desarchivamiento de su liquidación, así como que se disponga el trámite para el pago de los beneficios sociales que  le corresponden.

MIRA ESTO: Gobernador: Informe de Sicreci sobre Majes II no tiene relevancia

La solicitud es firmada por él y  coloca un número telefónico y la dirección de su vivienda ubicada en el distrito de Alto Selva Alegre, hasta donde la Policía acudió para detenerlo, pero no dio con él.

La exautoridad adjunta el memorándum N°853-2022 MPA, en el cual, Ángel Linares Portilla, quien ocupó la alcaldía de Arequipa en reemplazo de Candia, solicita a la entonces gerente Municipal, María Antonieta Torres, disponga que la Subgerencia de Recursos Humanos haga el pago de la liquidación y  beneficios sociales a Candia, para cautelar sus derechos laborales. Dicho escrito, convenientemente, data del 29 de diciembre de 2022, tres días antes de concluir los 4 años de gestión.

MIRA ESTO: Otawanta: “Se requiere impulsar la comprensión lectora en los niños”

La Ley Orgánica de Municipalidades señala que los alcaldes están sujetos al régimen del Decreto Legislativo N°276.

Entre los pagos que le corresponden son por descanso vacacional, aguinaldo, Compensación por el Tiempo de Servicios, bonificación por escolaridad,  subsidio por fallecimiento, entre otros.

Para determinar el cálculo de beneficios social, según reglas del decreto N°276, se recomienda a la entidad consultar a la Dirección General de Gestión Fiscal de los Recursos Humanos del Ministerio de Economía y Finanzas.

VIDEO RECOMENDADO:

CORREO | Feligrés Chapi ‐ Hecho Con Clipchamp