Alcalde de Hunter, Christian Arce, involucrado en caso. (Foto: Difusión)
Alcalde de Hunter, Christian Arce, involucrado en caso. (Foto: Difusión)

La Policía Anticorrupción y la Fiscalía de Arequipa intervinieron hoy las oficinas de la Municipalidad Distrital de Jacobo Hunter, por la presunta contratación irregular de personal.

Esto se conoció debido al contenido del grupo Hunter Gestión 2023 de WhatsApp. Son unos 40 integrantes de este grupo, los cuáles serían personas que habrían apoyado en campaña al hoy alcalde de Hunter Christian Arce.

MIRA ESTO: Arequipa: Medida cautelar puede frenar pago de beneficios sociales al prófugo exalcalde Omar Candia

En algunas conversaciones, se lee “Compañeros recordar que ahora esta en convocatoria CAS nuestros compañeros de comunales y serenazgo, brindar ayuda y apoyo correspondiente”, escrito supuestamente por Arce.

Los chats datan de febrero y se pueden observar que algunos integrantes envían sus curriculums, se presume para acceder a estas plazas CAS.

El área a donde la Fiscalía ingresó a recabar información fue Recursos Humanos. Se conoce que se abrió una indagación preliminar sobre el hecho.

El alcalde de Hunter reconoció, en una entrevista a un medio local, conocer a las personas que fueron contratadas en los últimos meses durante su gestión, pero descartó que hayan apoyado durante su campaña electoral, además negó la veracidad de los chas difundidos en redes sociales.

En conversación con Correo aseguró que la denuncia en su contra por los chats fue archivada, sin embargo, la Fiscalía continúa realizando diligencias sobre el caso.

VIDEO RECOMENDADO:

CORREO | Feligrés Chapi ‐ Hecho Con Clipchamp