Florindo Eleuterio Flores Hala, el terrorista conocido como el alias de camarada "Artemio", fue condenado esta tarde a cadena perpetua por el Colegiado "C" de la Sala Penal Nacional del Poder Judicial.
El tribunal presidido por la juez superior, Clotilde Cavero Nalvarte, ratificó la responsabilidad penal de "Artemio", por los delitos de terrorismo, tráfico ilícito de drogas y lavado de activos en agravio del Estado.
La resolución del Tribunal Superior, también estableció que el mencionado sentenciado pague la suma de 500 millones por concepto de reparación civil a favor del Estado.
En la lectura de la sentencia, se detalló que durante el juicio oral se pudo comprobar que el acusado Flores Hala fue dirigente máximo y líder de la organización terrorista Sendero Luminoso –Comité Regional del Huallaga- y que en tal condición, realizó en calidad de autor directo o mediato diversos hechos delictivos.
LEVANTA EL PUÑO. Lejos de arrepentirse, el terrorista levantó el puño mientras escuchaba su sentencia, acto que fue denunciado como de rebeldía.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/OAP6X6VXCRHIPJ3NGADEF642FU.jpg)
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/IUDPFLPUFNCQTLWEUB2CAVO24Q.jpg)
