En respuesta al comunicado de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), el abogado del Arzobispado de Lima, Natale Amprimo, negó que el cardenal Juan Luis Cipriani vaya a dejar el cargo de Gran Canciller de esa casa de estudios.
En el comunicado, publicado el viernes último, se lee que, por decisión del papa Francisco, cinco obispos volverán a participar en el máximo órgano de gobierno de esa institución educativa.
“Me parece bien, porque reconoce la dependencia de la Universidad a la Santa Sede y la Iglesia, que es lo que siempre he sostenido”, refirió Amprimo.
Agregó que el Cardenal “mantendrá el mismo cargo que ha venido ocupando al interior del centro de estudios, como Gran Canciller de la PUCP”.
Asimismo, dijo que la PUCP se encuentra en un proceso de adecuación estatutaria para volverse compatible con las exigencias de la Iglesia.
Como se recuerda, la Universidad Católica y el Arzobispado de Lima se han visto enfrentados en un litigio por la administración de los bienes heredados de José de la Riva-Agüero.
Te puede interesar:
Cipriani ya no tendrá el control de la PUCP por oden del Papa Francisco