Aseguran que Alan García buscó asilo en Colombia antes de pedirlo a Uruguay (VIDEO)

Según la información que dio a conocer el director periodístico de una radio colombiana

18 de Diciembre del 2018 - 09:56 » Textos: Redacción multimedia » Fotos: Gerardo Marín/Video: Canal N

El expresidente de la República Alan García buscó asilo en el gobierno de Colombia, antes de pedirlo a Uruguay, pero le fue negado, según reveló Luis Carlos Vélez, quien es director de la radio colombiana La FM.

"La información a la cual hemos tenido acceso en las últimas horas es que el expresidente de Perú Alan García hizo solicitudes previas no formales al gobierno colombiano para que le concediera político antes de hacer lo propio con el gobierno uruguayo", manifestó el periodista.

"El gobierno colombiano, a través de canales no diplomáticos formales le hizo conocer a Alan García que no había disponibilidad para realizar ese trámite", reveló el director periodístico.

Una de las razones del rechazo al pedido de asilo fue que el expresidente está siendo acusado por presunto delitos relacionados con la empresa brasileña Odebrecht.

Como se recuerda, el exmandatario pidió asilo al gobierno de Uruguay, pero le fue negado por el presidente Tabaré Vázquez tras considerar que no es víctima de una persecución política.

Lo más leído