Asesora de Pedro Chávarry que ingresó a oficina lacrada trabajó en el despacho de Karina Beteta
Asesora de Pedro Chávarry que ingresó a oficina lacrada trabajó en el despacho de Karina Beteta

La asesora del aún fiscal de la Nación, , , quien  por el fiscal  para sustraer documentos, trabajó en el despacho de la parlamentaria de  , según el portal del Congreso de la República.

Correo conversó con la parlamentaria fujimorista para conocer la relación que tiene con la asesora del titular del Ministerio Público y confirmó que Venegas Mello trabajó en su despacho. Incluso afirmó que tienen una "gran amistad".

"Sí, efectivamente (trabajó en mi despacho). A ella la conozco desde que soy congresista en el año 2006 al 2011, y tenemos una gran amistad. Yo a mis amigos no los niego. Estuvo como dos o tres años (trabajando conmigo)", expresó Beteta a este medio.

Al consultarle el motivo por el cual dejó de trabajar en su despacho congresal, la legisladora fujimorista indicó que Rosa María Venegas Mello fue quien renunció "por motivos personales".

"Ella me envió una carta diciendo que por motivos personales dejaba de laborar. Entiendo que seguramente para tener una mejor oportunidad", sostuvo.

Sobre una presunta vinculación de Fuerza Popular con Pedro Chávarry, Karina Beteta dijo que le parece patético y que ella no puede ser responsable por las actitudes del personal que trabaja o haya trabajado en su despacho.

"Lamentar este hecho y todo tendrá que ser investigado. La verdad es que yo no puedo ser responsable de las actitudes que puedan tener personal de mi despacho y por ello me parece patético que pretendan vincular, seguramente, mi partido con el fiscal de la Nación. Quien habla con tiene absolutamente nada que ver con la contratación de la señora Rosa. Yo he sido la primera sorprendida cuando ella presentó la carta de renuncia", indicó la parlamentaria.