:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/KYTYDCFQLBE6VIJTGMLXCYREC4.jpg)
En una accidentada sesión ayer por mayoría se aprobó las comisiones de trabajo del Consejo Regional para el periodo 2017.
Apenas iniciada la sesión extraordinaria, Serapio Ramos recordó que el Reglamento Interno estipulaba que debía convocarse a una sesión de trabajo dentro de los 15 primeros días de enero, para acordar quiénes integrarían las comisiones ordinarias y especiales.
El presidente Jaime Bautista le replicó que el año pasado, bajo la presidencia de Octavio Benito, se decidió los grupos en un cuarto intermedio de la misma sesión, por tanto se haría de la misma forma.
Ramos y Mamani reclamaron que no era una dictadura y que el grupo de Bautista, Wilson Ayala, Santos Pablo y Charles Castro, no debería imponer su voluntad para todo.
PEDIDO.
El pedido de Serapio para convocarse a una reunión de trabajo fue sometido a votación, pero recibió el rechazo de la mayoría constituida por Bautista, Ayala, Pablo y Castro que se abstuvo.
Los consejeros encabezados por Jaime Bautista ingresaron a las oficinas para decidir los grupos, cosa que no hicieron el trío de consejeros Octavio Benito, Nixon Mamani y Serapio Ramos.
Tras el cuarto intermedio se votó por la única propuesta, la cual resultó ganadora.
Este año Desarrollo Social la integrarán: Castro, Pablo y Bautista; Desarrollo Económico: Bautista, Ayala y Pablo; Presupuesto, Planeamiento y Acondicionamiento Territorial: Pablo, Bautista y Castro; Recursos Naturales: Ramos, Ayala y Bautista; e Infraestructura: Benito, Castro y Ayala. Las comisión de fiscalización la compondrán: Ayala, Pablo y Castro; mientras que la Comisión de Seguridad Ciudadana y Convivencia Social: Mamani, Benito y Ramos.
Principio
Santos le espetó al grupo opositor “seamos claros, aquí la minoría tiene que someterse a lo que mande la mayoría”.
Cabe mencionar que 3 consejeros acusan al grupo de Bautista de truncar los proyectos de Omar Jiménez.