El asistente del Área de Comunicaciones del Despacho Presidencial, Alexander Pomalaya Neyra, quien fue denunciado por una reportera de RPP, Hellen Meniz, por agresión al momento de buscar las declaraciones del presidente Pedro Castillo, fue contratado en agosto por 34 mil soles.
Según la revisión que realizó Correo en el registro de órdenes de bienes y servicios del Despacho Presidencial, se detalla que Pamalaya fue contratado por el “servicio de asistencia para la redacción y revisión de contenidos en redes sociales por el plazo de 140 días”.
MIRA AQUÍ: César Hinostroza: Justicia española rechazó la solicitud de asilo del exjuez
De acuerdo a la resolución N° 209-2021-PCM, Pomalaya formará parte del viaje del mandatario a México y Estados Unidos, donde también irán otros funcionarios del Despacho Presidencial, así como la primera dama, Lilia Paredes.
Sobre el caso, la periodista de RPP sostuvo que la agresión del asistente de comunicaciones se dio en la presencia de la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Anahí Durand) y la de Desarrollo e Inclusión social (Dina Boluarte).
MIRA AQUÍ: Caso Odebrecht: autorizan viaje de la procuradora Silvana Carrión a Estados Unidos
Por esta agresión, el Colegio de Periodistas de Lima se pronunció rechazando los actos de violencia perpetrados por miembros del Ejecutivo contra los reporteros y exigieron al Gobierno a que cambie de actitud y “cese estas acciones que afectan el derecho de los ciudadanos a informarse”.
TE PUEDE INTERESAR
- Presidenta del Congreso: “Sin un Poder Legislativo autónomo e instituciones sólidas no existe respeto a la Constitución”
- Ministro del Interior dispone investigaciones contra La Resistencia tras denuncias de agresiones
- Perú Libre presenta proyecto para extender “dedocracia”
- Agresiones contra periodistas en actividades de Castillo y Bellido se remontan desde la campaña electoral
- Guido Bellido: “No se debe tolerar ninguna agresión contra el pueblo que lucha contra la corrupción”