La candidata al Congreso por Perú Posible Silvia Barrera Vásquez anunció que denunciará a la integrante de la plancha presidencial de su propio partido, Carmen Omonte, por haber señalado que existe una investigación por narcotráfico en su contra.
Puedes leer...Alejandro Toledo asegura que César Acuña compró video de su visita al SIN
“Lo desmiento rotundamente. No tengo ninguna denuncia en mi contra. No pueden desprestigiarme de esa manera”, enfatizó la exalcaldesa de Villa María del Triunfo.
En declaraciones ofrecidas a Correo, Silvia Barrera adelantó que enviará una carta a Carmen Omonte “porque no se ha disculpado por lo dicho y espera una pronta aclaración” del tema.
Ayer por la mañana, un periodista de RPP le confió al aspirante presidencial Alejandro Toledo durante una entrevista que existe una investigación de narcotráfico que involucra a Silvia Barrera y que esta denuncia le fue advertida por la legisladora Carmen Omonte.
“Si tengo una denuncia, que (Omonte) lo demuestre con papeles, porque ella debe ofrecer una explicación”, sostuvo Barrera.
DENUNCIA. La candidata fue más allá y aseguró que si no existe pronto un pronunciamiento de parte de su colega de Perú Posible, la denunciará ante los órganos del partido. “(Será) ante el Comité de Disciplina y ante las autoridades competentes como el Poder Judicial”, adelantó.
La militante de PP dijo desconocer las pretensiones de Carmen Omonte para referirse al tema, pero aclaró que en su partido todos conforman una familia.
“(Yo) podría ser una persona incómoda, porque voy a quitarle la inmunidad a los congresistas de resultar elegida”, refirió.
QUERELLA. Barrera nació en el departamento de San Martín e ingresó a la política por el partido Restauración Nacional como regidora. Luego postuló a la alcaldía de Villa María del Triunfo con Perú Posible en 2010, asumiendo el cargo de burgomaestre un año después.
Actualmente se desempeña activamente como secretaría nacional de Organización de Perú Posible.
En 2013, en plena gestión como alcaldesa, le interpuso una querella al analista en temas de narcotráfico Jaime Antezana por haberla vinculado con el narcotráfico.
Su abogada, Beatriz Mejía, informó entonces que la investigación contra la alcaldesa había sido archivada luego de 15 meses de proceso.
Antezana mostró un documento de la Dirandro a un medio televisivo, en el que se solicitaba la autorización para iniciar investigación financiera a Barrera Vázquez por lavado de activos derivado del tráfico de drogas, pero el caso finalmente fue archivado.
Este diario intentó comunicarse durante todo el día con Carmen Omonte para que conocer sus descargos; sin embargo, hasta el cierre de esta edición, no contestó las llamadas ni los mensajes dejados a su WhatsApp.