Aspirante a colaborador eficaz señala que Lourdes Flores Nano pidió aportes a Odebrecht
Aspirante a colaborador eficaz señala que Lourdes Flores Nano pidió aportes a Odebrecht

, la lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC) fue acusada por un aspirante a colaborador eficaz del caso Lava Jato, de haber solicitado al exrepresentante de Odebrecht en el Perú Jorge Barata un aporte de 200 mil dólares para su campaña política.

De acuerdo con el dominical Panorama, el testigo mencionó ante las autoridades judiciales que el pedido se realizó en una cena en la residencia de Flores Nano, donde también estuvo Raymundo Trindade Serra, otro alto ejecutivo de la empresa brasileña.

“En dicha comida, Lourdes Flores hizo una solicitud a Barata y a Serra de US$200 mil. Jorge Barata se fue, porque debía viajar al exterior, y quedó establecido que las conexiones para la entrega del dinero las realizaría Raymundo Serra con Horacio Cánepa”, sostuvo el testigo.

Horacio Cánepa, el supuesto aspirante a colaborador eficaz es investigado por presuntamente favorecer a la constructora brasileña en arbitrajes con el Estado peruano.

Según esta persona, Odebrecht entregó el dinero en cuatro partes. Además, dijo que hubo un aporte para la campaña presidencial de Lourdes Flores Nano del 2006.