LIMA. Demostrando unaintolerancia enfermiza y peligrosa, una turba de seguidores de Ollanta Humala atacó al periodista de Canal N Jaime De Althaus cuando abandonaba su centro de labores, acusándolo de tener una posición sesgada y contraria a su candidato político.
De acuerdo con las imágenes difundidas por el programa Prensa Libre, se aprecia que una turba de humalistas, de aproximadamente 60 personas, se abalanzó sobre el auto del hombre de prensa con la clara intención de agredirlo físicamente.
Según el programa periodístico, durante el ataque los desadaptados gritaban frases de grueso calibre contra De Althaus, como "asesino", "prensa vendida", "ladrón", "miserable" y "maldito", mientras golpeaban su auto con el fin de romperle las lunas.
Ante la violencia, un grupo de policías que resguardaban el canal de TV intervino para evitar que el periodista sea herido por los agresores, que estaban totalmente descontrolados. Al cabo de unos minutos, el hombre de prensa pudo retroceder en su auto y ponerse a buen recaudo.
La brutal agresión se produjo al promediar las 22.15 horas, luego de la emisión del programa La Hora N, pero se supo que los seguidores de Ollanta Humala estuvieron apostados frente al canal desde una hora antes, lanzando arengas en contra de la candidatura de Keiko Fujimori.
LO CUENTA. El conductor del programa "La hora N", Jaime De Althaus, contó los momentos que le tocó vivir el viernes mientras se retiraba de las instalaciones del Canal N cuando un grupo de militantes del partido Gana Perú atacó su auto.
Explicó que su programa de corte político no busca atacar la candidatura de Ollanta Humala pero dijo: "a mi algunas ideas me parecen sin sustento y nocivas para el país eso tiene que ser respondido con argumentos". De Althaus comentó que siempre invitan a los voceros y representantes de ambos candidatos pues así ellos explican sus planes de gobierno.
KEIKO OPINA. La candidata presidencial de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, deploró ayer cualquier tipo de violencia durante la campaña electoral y formuló un llamado a la tolerancia a las ideas políticas contrapuestas para evitar agresiones contra las personas.
“Lamento que se use violencia para amedrentar, creo que debemos ser tolerantes ante las ideas contrarias a lo que pensamos (…) No podemos dejar que en esta fiesta democrática se usen palos y piedras para convencer de las ideas”, expresó.
Criticó, en ese sentido, el incidente que sufrió el conductor televisivo Jaime de Althaus, quien fue rodeado por una turba de manifestantes cuando se disponía a abordar su automóvil, tras conducir su programa de entrevistas. Fujimori rechazó que esas muestras de violencia se presenten contra “un periodista que ejerce su labor objetiva de informar”

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/T2XUCXP23VDL3FQDJ46QHBNT4U.jpg)
