Ataques del Gobierno favorecen a Alan García
Ataques del Gobierno favorecen a Alan García

"El Gobierno está convirtiendo a Alan García en líder de la oposición", opinó el analista político Víctor Andrés Ponce a propósito de los duros ataques de voceros del Ejecutivo contra el exmandatario y su pasada gestión gubernamental.

"Los altos funcionarios del Gobierno no tendrían por qué responder a cada cuestionamiento de la oposición", indicó.

"No es función de las autoridades responder. Lo único que eso indica es desesperación y desubicación del Gobierno", comentó para Correo.

"Si el Gobierno ha caído en impopularidad, es básicamente por sus errores. Siempre el opositor va a estar criticando, y lo que más quiere es que le respondan", comentó.

Ponce no cree que la defensa frontal sea un nuevo estilo de gobierno y que más bien el Ejecutivo "no tiene un estilo, actúa de acuerdo a las coyunturas". Añadió que su característica ha sido "la confrontación, la falta de diálogo en general con los partidos, con los críticos".

Para el analista político Agustín Figueroa, la frontalidad de las expresiones del premier Jiménez y otros voceros contra la oposición "es un contraataque del Gobierno frente al ataque consistente de la oposición, los medios y los analistas políticos, que se sienten defraudados con el mensaje de 28 de julio".

Lo sustancial, a su juicio, es que el Gobierno recupere la credibilidad de la población en el Presidente. Y debe ser convocado un primer ministro prestigioso con capacidad de convocatoria. "Y tiene que decir públicamente que Nadine no va a intervenir", precisó.