Pedro Castillo y su abogado
Pedro Castillo y su abogado

El abogado de Pedro Castillo, Eduardo Pachas, alegó en audiencia que su patrocinado sí cuenta con domicilio conocido. Como se sabe, este es uno de los requisitos para no ir prisión preventiva.

“No se puede decir que no tiene domicilio, cuando la propia fiscalía notifica en el penal Barbadillo, tiene un domicilio conocido y fijo desde el 7 de diciembre del 2022″, dijo Pachas ante el Poder Judicial.

Sobre el peligro de fuga, Eduardo Pachas manifestó que esto es imposible ya que Pedro Castillo está encarcelado y resguardado por personal de Instituto Nacional Penitenciario y de la Policía Nacional del Perú.

“Luego la Fiscalía dice que existe peligro de fuga, que el señor Castillo se va a fugar, pero olvida que está en el penal de Barbadillo con 20 miembros del INPE y policías”, indicó.

Este 7 de marzo el Poder Judicial analiza el pedido de la Fiscalía de la Nación de dictar 36 meses de prisión preventiva en contra del expresidente, por el presunto delito de organización criminal, colusión agravada y tráfico de influencias. Este pedido también alcanza a los exministros de Transportes y de Vivienda, Juan Silva y Geiner Alvarado, respectivamente.

TAGS RELACIONADOS