OTROS PROBLEMAS. Según fuentes penitenciarias Antauro Humala también desea obtener un permiso especial del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) para contraer nupcias al interior del penal con invitados incluidos.

Antes de formalizar su pedido, el etnocacerista decidió consultar con abogados si las normas penitenciarias le permiten contar con al menos 20 invitados en un ambiente especial de la prisión Virgen de las Mercedes.

"La última palabra la tiene el presidente del INPE, es un derecho que no se le puede reprimir, pero lo evalúa también el Concejo Técnico Penitenciario", dijo nuestro informante.

Sin embargo, el INPE no daría su brazo a torcer y es que Humala no tiene un historial de buena conducta que le permita calificar a ciertos beneficios. En los registros figuran no sólo agresión a varios agentes penitenciarios, sino agravios al mismísimo Jefe del INPE, José Luis Pérez Guadalupe.

BUENA RELACIÓN. En declaraciones a Correo, Isabel Paiva precisó que la relación amical con Antauro Humala es buena. "Con el padre de mis hijos no tengo ningún problema siempre ha habido una relación armoniosa de dos personas civilizadas. Descartó que ella no haya querido darle el divorcio. Yo ya mandé al abogado, me ha llegado un documento y nosotros vamos a regularizarlo", dijo.

Paiva dijo también desconocer en torno a denuncias de supuestos negociados que realizaría Antauro Humala desde prisión para obtener licitaciones. "Es un tema que desconozco", dijo.

Finalmente Paiva dijo que mantendrá una buena relación con Isaac Humala y su esposa Elena Tasso, vínculo reflejado en su reciente participación en la Parada Militar, junto a la madre del presidente Ollanta Humala.

"Ellos son los abuelos de mis hijos, por eso no hay razón para estar como enemigos", dijo. / Más información mañana en la edición impresa de Correo

TAGS RELACIONADOS