La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales levantó ayer la sesión que iba a evaluar la denuncia constitucional presentada contra el suspendido fiscal supremo Tomás Gálvez y el exjuez supremo César Hinostroza por el caso Cuellos Blancos del Puerto, al quedarse sin quórum necesario para continuar con la reunión.
- TE PUEDE INTERESAR | Restricciones para provincias en riesgo extremo por COVID-19: cuáles son y horario del toque de queda
El hecho ocurrió después de que los congresistas Martha Chávez (No Agrupados) y Otto Guibovich (Acción Popular) se retiraron del grupo de trabajo para asistir a la Comisión de Inteligencia, que inició su sesión de forma secreta. Ambos son miembros de dicha comitiva.
Tanto Hinostroza y Gálvez ejercieron su derecho de defensa sobre los delitos de tráfico de influencia, organización criminal y cohecho pasivo, por presuntos intercambios de favores cuando aún desempeñaban cargos públicos en el Estado peruano.
- TE PUEDE INTERESAR | AFP y CTS: qué más falta para retirar hasta 4 UIT de mis fondos y el 100% de la Compensación de Tiempo de Servicios
Antes de concluir con la sesión, Ramiro González, representante de la Fiscalía, dijo que existen pruebas suficientes para vincular a ambas personas en la presunta organización criminal.