Autoridades se reunieron con ministra de salud
Autoridades se reunieron con ministra de salud

Una necesidad de la mayoría de regiones del país es garantizar la cobertura de salud de la población. Por ello el gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima Núñez, acompañado de los alcaldes provinciales y distritales, sostuvieron reunión con la ministra de Salud Rosa Gutiérrez Palomino, y exigieron apoyo de financiamiento para los proyectos en salud que beneficien a las provincias y distritos de la región.

PUEDES VER I Retorno a clases en Ayacucho será en la modalidad presencial y virtual

La titular de Salud junto, a su equipo técnico recepcionó a las autoridades, quienes expusieron sus necesidades en el sector, por lo que resaltó la prioridad de iniciar el mantenimiento y equipamiento de los diferentes establecimientos de salud, asimismo, impulsar los proyectos de inversión para el primer nivel de atención.

Asimismo, la ministra Rosa Gutiérrez, mencionó que se vienen generando diversas estrategias para combatir la hepatitis y dengue. Del mismo modo, señaló que se viene gestionando ambulancias para garantizar la atención oportuna del paciente.

COMPROMISO DEL MINSA CON AYACUCHO

En ese entendido, la ministra expresó el compromiso de contar con un equipo de especialistas que brindarán asistencia técnica en la elaboración y aprobación de sus inversiones (proyectos y en especial IOAR) para apoyar tanto a los municipios distritales, provinciales y al Gobierno Regional.