Agua potable esencial para la vida. (Foto: GEC)
Agua potable esencial para la vida. (Foto: GEC)

Ante la posibilidad de escasez de agua en Lima y Callao, por la falta de lluvias por el Fenómeno del Niño, desde Avanza País exhortaron al Poder Ejecutivo a que tomen medidas y remitan información sobre las acciones que viene realizando preliminarmente.

De acuerdo con el secretario nacional de Avanza País, Luis Flores, la posibilidad de un desabastecimiento de agua en nuestra capital sería grave, por ello, exhortó al gobierno de la presidenta Dina Boluarte a tomar acciones al respecto.

“Uno de los grandes problemas de Lima y Callao es la falta de conexiones de alcantarillado y saneamiento, además del poco acceso al agua que ocurre en muchos barrios pobres de nuestra capital. Sumarle a ello, la posibilidad de una escasez sería muy grave”, señaló el dirigente a este medio.

En esa línea, pidió a la mandataria no dejar de lado esta situación, que no solo afecta a Lima, sino que “es un recurso que sirve para la agricultura, la ganadería e incluso la minería”.

Por su parte, la congresista y tercera vicepresidenta del Congreso, Rosselli Amuruz, envió un oficio a la ministra de Vivienda, Hana Pérez de Cuellar, donde le pide un informe detallado sobre las acciones que están tomando respecto a alerta ante posible falta de agua en Lima y Callao por el Fenómeno del Niño.

“Informe sobre alerta difundida por la gerente de operaciones de Sedapal, señora Yolanda Andia, quien exhorta a los limeños y pobladores del callao a cuidar y ahorrar el agua ya que estamos viviendo un estrés hídrico, refiriendo que a la fecha no se cuenta con la misma cantidad de agua que antes”, se indica en el documento al que accedió Correo.