Foto: archivo GEC
Foto: archivo GEC

El congresista (Avanza País) presentó una en contra del ministro de Educación, , por los cuestionamientos en su contra tras la filtración de las respuestas del examen que se realizó-el último domingo- en la Prueba Única Nacional para el Concurso de Nombramiento 2021.

MIRA AQUÍ: Juan Carrasco Millones sería el nuevo ministro de Defensa en reemplazo de Walter Ayala

“Es de vital importancia que los docentes reciban respuestas en relación a las acciones que adoptará el Ministerio de Educación con respecto a las irregularidades denunciadas (...) resulta indispensable que el Ministro de Educación exponga ante el el alcance y magnitud de las filtraciones y la trascendencia de los mismos”, indica la moción.

En otro parte d ela moción, se indica que el “responsable político” de lo sucedido con la evaluación docente es Gallardo, pese a que el Ministerio de Educación ha señalado que el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) fue el encargado de la impresión, traslado, aplicación y confidencialidad de la prueba.

MIRA AQUÍ: Aníbal Torres: adjudicación a favor de empresa de su hermano fue antes de su juramentación

“Esto de ninguna manera resta responsabilidad política al titular del sector, que es el ministro de Educación”, se alega.

VIDEO RECOMENDADO