Trabajadores de 'Avenger' Lizbeth Robles la denuncian por extorsión y descuentos en sus sueldos

Asesores del despacho de la congresista partidaria de Kenji Fujimori fue acusada de apoderarse del 50% de las remuneraciones de sus trabajadores, incluidas bonificaciones
Trabajadores de 'Avenger' Lizbeth Robles la denuncian por extorsión y descuentos en sus sueldos

Trabajadores de 'Avenger' Lizbeth Robles la denuncian por extorsión y descuentos en sus sueldos

04 de Abril del 2018 - 12:18 » Textos: Redacción Multimedia

Una nueva denuncia remece el Palacio Legislativo, y esta vez tiembla la 'otra' tienda fujimorista. Dos asesores del despacho de la parlamentaria Lizbeth Robles, simpatizante del menor de los Fujimori, acusaron a la legisladora de "conculcar" sus derechos aplicando un descuento del 50% a sus remuneraciones, el mismo que se aplicaba a bonificaciones (escolaridad, gratificaciones, etc.), además de consignar que en la oficina de la congresista eran víctimas de extorsión. 

La denuncia, hecha pública a través de ATV Noticias, fue puesta en evidencia a través de las cartas de renuncia de ambos asesores de la legisladora Robles: Félix Altez Rodríguez y Sara Milla Abarca. 

En su carta, el primero de los asesores de la congresita Robles —quien laboró para la legisladora "desde el 27 de julio de 2016"—, consignó en su renuncia que "los motivos personales" que lo impulsaban a apartarse del despacho de la congresista

"...giran en torno a la extorsión sistemática del cual (sic) he sido víctima habiendo lucrado con el 50% de mis remuneraciones incluyendo gratificaciones, bonificaciones, escolaridad y otros conculcando mis derechos fundamentales". 

Altez Rodríguez, en su misiva, dejó constancia de su intención de que la Comisión de Ética se dé por enterada del asunto, y, más aún, pidió que "el Ministerio Público proceda de acuerdo a sus atribuciones. 

Del mismo modo que Altez Rodríguez, la asesora Milla Abarca consignó en su carta de renuncia los mismos "motivos personales" esbozados por el primer asesor. 

La respuesta de la congresista 

A raíz de la denuncia pública, la legisladora respondió la imputación de sus ahora exasesores y aseguró que la acusación es "totalmente falsa". Para validar su opinión, la legisladora afirmó que la denuncia de sus extrabajadores surge "por lo mismo que ya han sido despedidos"

Respecto al motivo del despido de los asesores, la parlamentario dijo que determinó su decisión debido a que en su despacho "no teníamos justamente... bueno, uno de los asesores nos faltaba (sic) para que complete para que sea abogado"

No obstante, pese a saber que su asesor no tenía los estudios completos de abogacía, la legisladora solo respondió que contrató a su trabajador porque el puesto que ocupaba "era de confianza". 

En precisiones, la legisladora afirmó que el lunes pasado los asesores fueron separados de su despacho, y aseguró que estos sabían que iban a ser despedidos con antelación.

"A mí me sorprende bastante esta acusación", manifestó la parlamentaria, asegurando que tomará acciones legales "como corresponde". 

(La respuesta de la congresista Robles) 

Sobre la congresista Robles, preciso es señalar —como lo consigan el Congreso de la República en su página web— que ocupa un puesto como accesitaria en las comisiones de Mujer y Familia, Comercio Exterior y Turismo y Agraria. 

Lo más leído