Pedro Castillo saludó la victoria del peruano de 18 años que ganó el torneo organizado por Ibai Llanos y Gerard Piqué. Foto: GEC
Pedro Castillo saludó la victoria del peruano de 18 años que ganó el torneo organizado por Ibai Llanos y Gerard Piqué. Foto: GEC

El presidente de la República, Pedro Castillo, felicitó a Francesco de la Cruz por llevarse el trofeo en el primer Mundial de Globos, competición organizada por el streamer Ibai Llanos y Gerard Piqué, futbolista del FC Barcelona.

MIRA: Pedro Gallese: “Sabíamos que iba ser un partido difícil, Argentina tiene grandes jugadores” (VIDEO)

“Felicito a Francesco de la Cruz por esta digna representación del país y hacer sentir que se oiga fuerte el nombre del Perú en esta competencia mundial. ¡Grande, campeón!”, manifestó el jefe de Estado a través de su cuenta oficial en Twitter.

Este jueves 14, el joven peruano de 18 años se convirtió en el primer campeón mundial de globos al vencer por 6-2 al alemán Jan Spieb en la fase final del Balloon World Cup 2021. “¡Esta Balloon World Cup es peruana!”, publicó la cuenta del torneo que se celebró en Barcelona, España, y que tuvo la participación de 32 jugadores de diferentes nacionalidades.

MIRA: Perú vs. Argentina: Los memes que dejó la derrota de la selección peruana (FOTOS)

Según las imágenes que se difundieron principalmente por Twitch, tras declararlo campeón, Francesco de la Cruz celebró junto a su madre en un sentido abrazo. Con esta victoria, el peruano obtuvo de premio un total de 10 mil euros además de un trofeo de globos bañado en bronce.

El camino a la victoria comenzó con Francesco de la Cruz enfrentando en los dieciseisavos de final al representante de Bulgaria. Tras vencerlo, hizo lo propio con el jugador de Mongolia y Argentina en los octavos y cuartos de la final, respectivamente.

En la semifinal Francesco de la Cruz jugó frente al representante de España y logró su pase a la final que finalmente se la llevó, convirtiéndose así en el primer jugador en ganar el torneo organizado por Ibai Llanos y Gerard Piqué.

¿Cómo se juega?

El Mundial de Globos se organizó luego que Llanos y Piqué queden atraídos por un vídeo viral en Tik Tok. El torneo se realizó en un espacio de 8 m x 8 m que cuenta con diferentes obstáculos que varían según se logre avanzar en la competencia.

Para iniciar el juego, se pone a un participante contra otro lanzado un globo donde ambos pugnan por evitar que la esfera caiga al suelo. El rival tendrá que evitarlo y buscar el mismo objetivo.

VIDEO RECOMENDADO

“El juego del calamar”: Todo lo que debes saber sobre la serie de Netflix

"El juego del calamar": Datos curiosos de la aclamada serie de Netflix
"El juego del calamar": Todo lo que tienes que saber sobre la exitosa serie de Netflix La aclamada serie "El juego del calamar" se convirtió en la primera serie surcoreana en liderar el top 10 de Netflix en 90 países. Descubre más datos relevantes de la exitosa serie que va camino a convertirse en en una de las más vistas de la historia. (Fuente. América TV)