Los cuatros nuevos ministros juraron este domingo en Palacio de Gobierno. Foto: Presidencia
Los cuatros nuevos ministros juraron este domingo en Palacio de Gobierno. Foto: Presidencia

La bancada de Alianza para el Progreso (APP) se pronunció sobre los este domingo en los sectores de Transportes y Comunicaciones, del Interior, de Desarrollo Agrario y Riego y de Energía y Minas.

MIRA ESTO: Pedro Castillo: estos son los cuatro nuevos ministros que integrarán el gabinete ministerial (VIDEO)

Mediante sus redes sociales, la agrupación parlamentaria emitió un comunicado en el que lamentó que el jefe de Estado no renovara todo el equipo ministerial e hizo un llamado a los nuevos titulares de los sectores que a trabajen por el bien del país.

Exigimos a nuevos ministros, políticas y estrategias claras frente a la crisis alimentaria que se anuncia, creciente inseguridad ciudadana, solución a conflictos sociales, convocar inversiones en proyecto minero y reorganización del MTC. Pongan las carteras al servicio del país, no de intereses partidarios”, manifestó la bancada en el pronunciamiento.

Previamente, el vocero de la bancada de APP, Eduardo Salhuana, consideró como un “avance” el cambio de los titulares de diversos sectores, pero aclaró que lo mejor sería un cambio completo de gabinete.

Creo que la renovación del gabinete era una noticia que se esperaba hace semana. Incluso lo que sería más optimo es una renovación integral del gabinete, dada las circunstancias de que el premier (Aníbal Torres) ha tenido actuaciones bastantes complicadas, cuestionadas y desacertadas en las últimas semanas. Creo que es un avance”, declaró a Canal N.

TE PUEDE INTERESAR: Vladimir Cerrón asegura que cambio de ministros “son decisiones propias del presidente”

Nuevos ministros

En una ceremonia que comenzó al promediar las 8:00 a.m. en Palacio de Gobierno, el presidente de la República, Pedro Castillo, decidió tomar juramento a los nuevos ministros de Estado.

Los nuevos miembros del gabinete son: Juan Barranzuela (Ministerio de Transportes y Comunicaciones), en reemplazo de Nicolás Bustamante; Alessandra Herrera (Minem), en reemplazo de Carlos Palacios; Juan Arce (Ministerio de Desarrollo Agrario), en reemplazo de Óscar Zea; y Dimitri Senmache (Ministerio del Interior), en reemplazo de Alfonso Chávarry.

VIDEO RECOMENDADO

VIRUELA DEL MONO EN PERÚ: ¿Por qué se declaró una alerta sanitaria?