​Bancada de Fuerza Popular deja sin quórum el Pleno tras discrepancia con Salaverry
​Bancada de Fuerza Popular deja sin quórum el Pleno tras discrepancia con Salaverry

Un enfrentamiento verbal se produjo hace unos instantes en el Pleno del Congreso cuando los integrantes de Fuerza Popular rechazaron todas las acusaciones en su contra por el presunto blindaje al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

Esto inició cuando el congresista Yonhy Lescano (AP) solicitó al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, poner en agenda del Pleno el análisis y debate del proyecto del Poder Ejecutivo que declara en emergencia al Ministerio Público para exonerarlo de comisiones

El parlamentario hizo este pedido ante la representación nacional tras la sesión de la Junta de Portavoces, la cual no contó con el quórum respectivo para poder agendar este punto en la reunión plenaria.

"Como cuestión previa, pido a usted (Salaverry) que presente los temas de la agenda que tienen que verse en el Pleno, entre ellos, como primer punto la declaratoria de emergencia del Ministerio Público es un tema urgentísimo", señaló.

Lescano Ancieta también se pronunció sobre la ausencia del vocero Carlos Tubino ante la Junta de Portavoces. "Si el vocero de Fuerza Popular no acude a la Junta de Portavoces, está saboteando las funciones del Congreso. No tiene ningún motivo para no acudir a Portavoces. Su finalidad es seguir blindado a Chávarry", sostuvo.

A su turno, Alberto de Belaunde (BL) acusó al fujimorismo de tener un pacto con la impunidad.

"Lamento el pacto de impunidad entre el fujimorismo y el fiscal de la Nación, Pedro Chavarry. Tengan un poco de vergüenza. No se está escuchando a la ciudadanía. Boicotean la Junta de Portavoces", indicó.

Ante ello, Luz Salgado (FP) solicitó ante el presidente del Congreso que el legislador De Belaunde retire la palabra. Esta solicitud fue denegada por el propio integrante de la Bancada Liberal.

Los ánimos continuaron exacerbados en la bancada de Fuerza Popular. A su turno, Cecilia Chacón recordó A Salaverry que él ganó la presidencia del Congreso gracias a los votos del fujimorismo. "Exigimos que usted cumpla el reglamento y no olvide que usted también representa a Fuerza Popular", manifestó.

Tras ello, la mayoría de integrantes del fujimorismo se reiteró del Pleno.