Patricia Chirinos pidió apoyo para la moción de vacancia contra Pedro Castillo. (Foto: Congreso)
Patricia Chirinos pidió apoyo para la moción de vacancia contra Pedro Castillo. (Foto: Congreso)

La bancada de Juntos por el Perú (JPP) anunció que se adhiere a la moción de censura promovida por Perú Libre para censurar a Patricia Chirinos (Avanza País) como tercera vicepresidenta del Congreso de la República.

MIRA AQUÍ: María del Carmen Alva no apoya iniciativa de vacancia presidencial: “Necesitamos darle estabilidad al país”

Juntos por el Perú se adhiere a la moción de censura contra la tercera vicepresidenta Patricia Chirinos, quien no puede seguir cumpliendo esta responsabilidad debido a sus constantes expresiones y actos que atentan contra la democracia y el equilibrio de poderes”, dio a conocer la agrupación parlamentaria a través de su cuenta en Twitter.

La iniciativa de Perú Libre surgió luego de que Chirinos anunciara durante la sesión plenaria de este jueves 18, que tiene redactado una moción de vacancia contra el jefe de Estado, Pedro Castillo. La legisladora de Avanza País exhortó a sus similares a unirse a su causa para oficializar e iniciar el proceso de destitución.

La gobernabilidad no existe con un presidente incapaz de distinguir entre el bien y el mal, entre lo legal y lo inmoral. Señora presidenta, pido que le dé prioridad a esta moción. No se trata de derecha, de izquierda o de centro, se trata del Perú”, manifestó Chirinos.

Seguidamente, Enrique Wong (Podemos Perú) recordó que la titular del Parlamento, María del Carmen Alva (Acción Popular), anunció en la víspera ante la CADE 2021 que en el fuero congresal no existía intención para vacar a Pedro Castillo.

No podemos salir con diferencias dentro del Congreso, sino se va a ver una descoordinación [...] No es que uno venga a querer quedar bien con el Ejecutivo por la posibilidad de que nos den obras [...] Desde Podemos Perú siempre apostamos por la gobernabilidad”, aseveró.

MIRA AQUÍ: Congreso aprobó declarar feriado nacional el 9 de diciembre para conmemorar la Batalla de Ayacucho

En entrevista para el canal del Congreso, María del Carmen Alva también mostró su rechazo para impulsar una eventual expulsión de Pedro Castillo de Palacio de Gobierno, a poco menos de cuatro meses de gestión.

Sus declaraciones sorprendieron a todos los que estábamos en el hemiciclo. Personalmente, me reafirmo, de lo que expuse ayer en CADE y creo que lo que necesitamos en este momento es darle estabilidad al país”, aclaró.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: Vacunarán casa por casa a mayores de 12 años en nueve distritos de Lima Sur