Bancada de PPK da ultimátum a Salvador Heresi tras difusión de nuevos audios

Exigen al legislador que presente informe sobre su relación con el suspendido juez César Hinostroza
Bancada de PPK da ultimátum a Salvador Heresi tras difusión de nuevos audios

Bancada de PPK da ultimátum a Salvador Heresi tras difusión de nuevos audios

14 de Agosto del 2018 - 07:16 » Textos: Sofía López (elopez@grupoepensa.pe) » Fotos: Correo

Aunque negó tener cercanía con el suspendido juez César Hinostroza, tres nuevos audios comprometedores dejaron a Salvador Heresi literalmente sin piso.

Tras la aparición de un primer audio con el cuestionado juez supremo -el 13 de julio-, el exministro de Justicia aseguró que no había sostenido ninguna conversación adicional con él.

El cuestionamiento ha sido observado por sus compañeros, quienes tienen pendiente recibir sus descargos para tomar una decisión sobre su futuro en la bancada de Peruanos Por el Kambio.

Reunión

Ayer, la bancada del partido oficialista se reunió por más de dos horas. Fuentes señalan que los parlamentarios Mercedes Aráoz, Ana María Choquehuanca y Guido Lombardi sugirieron que se le abra un proceso disciplinario y se discuta hasta la suspensión.

Choquehuanca dijo que el legislador debe enfrentar a la opinión pública, porque los miembros de la bancada no pueden fungir de abogados.

Aráoz habría remarcado que no podían esperar mucho, debido a que la prensa quiere confirmar si es verdad o no lo que se piensa de Heresi tras lo que pudo escucharse en los audios.

Mientras, Moisés Guía Pianto pidió que la Secretaría Técnica de la bancada elabore un informe sobre lo que contempla el reglamento interno para situaciones como las de Heresi. Dijo que todos deben ser medidos con la misma vara.

Se sabe que la bancada ha dado un ultimátum a Heresi para que ofrezca sus descargos hasta el jueves 16, sea por escrito o de manera personal. Si no lo hace, entonces tomará medidas disciplinarias que hasta puede pasar por la suspensión.

Contraataca

Terminada la reunión de bancada, Heresi usó su cuenta de Twitter para reiterar que los audios difundidos no son muestra de ningún delito.

También resaltó que insistirá en su pedido de someter a disciplina y expulsar al exmandatario Pedro Pablo Kuczynski de la bancada, por haber recibido dinero de Odebrecht.

“No me voy de ninguna manera. Yo formé el partido de buena fe, pero no voy a aguantarle majaderías a quienes tienen techo de vidrio o han sido operadores conocidos de PPK”, indicó en redes.

“Con todas las pruebas de que Kuczynski recibió millones del dinero sucio de Odebrecht, me pregunto por qué a él no se le abre un proceso disciplinario de expulsión y se le suspende su militancia de inmediato”, escribió.

Lo más leído