​Bancada de Ppk pide la renuncia del Fiscal de la Nación Pedro Chávarry
​Bancada de Ppk pide la renuncia del Fiscal de la Nación Pedro Chávarry

El grupo parlamentario , a través de un documento, exhortó al actual Fiscal de la Nación , renunciar a su cargo "por el bien del país y de su institución", esto con motivo "de sus cuestionadas decisiones sobre las investigaciones del emblemático caso Lava Jato".

En caso Chávarry Vallejos determine continuar al frente del , dicha agrupación política indicó que "respaldará la priorización de las investigaciones" en su contra "en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República".

Así como la "necesaria daclaratoria de emergencia del Ministerio Público con el fin de permitir una verdadera reestructuración de esta institución y una lucha ágil contra la corrupción".

"Chavarry debilita el Ministerio Pública"

, congresista de Ppk, expresó a través de su cuenta de Twitter que el actual titular del Ministerio Público debilita esta institución y que "su renuncia es inminente".

"Necesitamos una reforma profunda del sistema de justicia. La presencia del señor Chavarry debilita al Ministerio Público. Su renuncia es inminente", indicó el parlamentario.

Agregó, que "el país no puede sostener más confrontación. Escribamos una nueva historia".