​Bancada oficialista amenaza con dejar solo a Vizcarra si no respalda sus propuestas
​Bancada oficialista amenaza con dejar solo a Vizcarra si no respalda sus propuestas

La posibilidad de convertirse en una bancada independiente cobra fuerza en el interior del partido .

Los oficialistas, quienes han mostrado su rechazo a la gestión del premier , estudian el escenario de convertirse en un grupo congresal independiente. No obstante, antes de tomar tal decisión, esperan reunirse con el presidente .

INICIATIVA

La propuesta tomó ayer solidez en horas de la mañana. Antes de que los pepekausas se reunieran, su vocero, Jorge Meléndez, había adelantado algunos puntos de la agenda. “Si se determina que no es útil, nos vamos a declarar como bancada no oficialista”, indicó.

Eso sí, agregó, su grupo continuará con el mismo espíritu crítico con lo que “no es conveniente para el país”.

Su colega Carlos Bruce coincidió con él y afirmó que no han conversado con Vizcarra en tres meses. Afirmó que si el Presidente no recibe a su bancada y “no tiene mayor contacto” con ella es porque no quiere tener un grupo parlamentario.

Por su parte, Juan Sheput dijo que el pedido de sus colegas para convertirse en un grupo independiente tiene “justa razón”.

REUNIÓN

Alrededor de la una de la tarde de ayer se llevó a cabo la esperada reunión de bancada. Tras ello, Jorge Meléndez declaró a Correo que se acordó reunirse con el presidente de la República. “La posición de nosotros respecto al Premier no ha variado, se va a intentar una reunión con el presidente Vizcarra y luego veremos la decisión de tomamos”, declaró.

Sostuvo que varios de sus colegas coincidieron en que no se puede tomar una posición sin antes conversar con el jefe de Estado. Luego de esa cita podrían decidir alejarse del Ejecutivo o no.

Es así que los pepekausas le pedirán a Vizcarra poner atención a diferentes materias como la reforma política, agricultura, economía, entre otras.

Meléndez dijo que se ha comenzado a redactar la carta pidiendo la reunión. “Queremos construir una agenda con el Ejecutivo porque, de lo contrario, no tiene sentido seguir apoyando al Gobierno”, precisó.

Indicó que Villanueva“tiene varias debilidades” y no debe seguir en el gabinete porque le hace daño al Gobierno.