Bancada de PPK citará a Ministro de Justicia por el indulto a Alberto Fujimori

Oficialistas piden que Enrique Mendoza explique los pormenores que conllevaron a tal decisión
Bancada de PPK citará a Ministro de Justicia por el indulto a Alberto Fujimori

Bancada de PPK citará a Ministro de Justicia por el indulto a Alberto Fujimori

27 de Diciembre del 2017 - 16:07 » Textos: Oscar Cornetero » Fotos: Oscar Cornetero

La bancada de Peruanos Por el Kambio acordó citar al ministro de Justicia, Enrique Mendoza, para que explique los detalles y factores que conllevaron al presidente de la república, Pedro Pablo Kuczynski, a otorgar el indulto a Alberto Fujimori. Así lo dio a conocer el legislador Juan Sheput, vocero alterno de la bancada de gobierno.

“Hemos decidido convocar al señor ministro de Justicia para que explique las razones del indulto humanitario. Es importante que la bancada de gobierno esté al tanto de los pormenores en los cuales se ejerció este indulto, que si bien es cierto es prerrogativa del Presidente de la República, la bancada necesita saber los detalles del mismo”, manifestó.

La bancada oficialista se reunió de emergencia hoy al promediar el mediodía tras hacerse efectivas las renuncias de los parlamentarios Gino Costa y Vicente Zeballos, las cuales se suman a la de Alberto De Belaunde. La reunión se realizó con la finalidad de tomar decisiones que ayuden al fortalecimiento de dicho grupo parlamentario.

Otro de los acuerdos adoptados fue que el día de mañana a las 10:00 horas se elegirá al nuevo vocero de la bancada de Peruanos Por el Kambio entre sus propios integrantes. Por lo tanto, Sheput continuaría siendo el portavoz alterno.

Sheput Moore también informó que será la bancada de gobierno quien decidirá a que representante de su agrupación política coloca en la Comisión de Justicia; de Inteligencia; de Defensa; la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y la Comisión 'Lava Jato'. “Veremos quienes son los parlamentarios de Peruanos Por el Kambio que asumen la responsabilidad en esas carteras”, finalizó.