Letona asegura que Vizcarra genera crisis al plantear cuestión de confianza (VIDEO)

Los voceros de las bancadas parlamentarias se pronunciaron al salir de la reunión que sostuvieron este lunes con el presidente , en Palacio de Gobierno, luego de que la noche del domingo el mandatario planteara un  a fin de que se aprueban las reformas políticas y judiciales planteadas por el Ejecutivo.

Congresistas como Marco Arana, del Frente Amplio y Mauricio Mulder del Apra, coincidieron en señalar el ánimo de diálogo del mandatario durante el encuentro. En tanto, , de Fuerza Popular, señaló que su bancada hizo saber al presidente que ha sido "irresponsable el llevar al país a una situación de crisis con el planteamiento de la cuestión de confianza".

"(...) en el Congreso estábamos avanzando bastante bien. El dictamen del  (CNM) estaba casi listo. Hoy lo aprobamos por unanimidad", añadió la parlamentaria a la vez que afirmó que "el presidente ha podido saber de primera mano algunas impresiones que fueron mencionadas ayer en el mensaje a la Nación".

"Él habla que se habría pretendido desnaturalizar el dictamen de la CNM colocando la designación por parte del jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y la Reniec como iniciativa, quizás, de Fuerza Popular. No le han explicado correctamente y ahora entendemos por qué el clima de confrontación ha ido creciendo", indicó.