Congreso rechaza moción de censura contra Luis Galarreta
Congreso rechaza moción de censura contra Luis Galarreta

Con 61 votos en contra, la moción de censura que fue presentada ayer por varios congresistas de diversas bancadas contra el presidente del Congreso, fue rechazada este mañana en el hemiciclo del Parlamento. 

Temprano, los congresistas que presentaron ayer la moción de censura contra Galarreta sustentaron su solicitud en el pleno del .

Tras ser acordado en la mesa directiva, Galarreta dejó su lugar en la presidencia del Parlamento para ocupar su escaño como legislador.

MINUTO A MINUTO

Ayer, un grupo de congresistas presentó una moción de censura contra Galarreta por las que consideraron  modificaciones irregulares en el Estatuto del Parlamento así como por las compras de computadoras o flores que fueron cuestionadas en los medios de comunicación.

En conferencia de Prensa, los congresistas presentaron la moción de censura. Trascendió que los legisladores firmantes de la moción fueron Indira Huilca, Patricia Donayre, Marco Arana, Tania Pariona, Alberto Quintanilla y Marisa Glave.

Con la censura, explicó el legislador, se busca dejar "sin efecto" las "modificaciones irregulares" que se gestaron en el Parlamento.