TACNA. En virtud de haber registrado hace pocos meses el ingreso de utilidades a favor de la institución luego de la enorme carga social que tuvo que asumir con la cancelación de deudas a miles de prestatarios, lo cual generó un desbalance financiero, el Banco de Materiales (Banmat) abrió dos líneas de crédito a favor de la población con el fin de que pueda mejorar o construir una vivienda o ampliar la infraestructura física de un establecimiento comercial.
El administrador de la oficina regional del Banmat en Tacna, George García Moya, señaló que se trata de dos nuevas categorías de préstamo denominadas Crédito Vivienda y Crédito Casa Empresa. Explicó que en el primer caso, la entidad financiera otorga préstamos desde los 2 mil hasta los 30 mil nuevos soles. Los interesados sólo deben acreditar tener un ingreso familiar de 2 mil 130 nuevos soles y no tener otra propiedad, excepto la que se declara al momento del solicitar el préstamo.
En el segundo caso, el Banmat otorga créditos hasta los 35 mil nuevos soles, pagaderos en 12 años, exclusivamente para la ampliación de la infraestructura de un negocio formalmente constituido. Por ninguna razón este dinero podrá ser utilizado como capital de trabajo.
García Moya sostuvo que anteriormente el Banmat otorgaba créditos hasta un tope de 15 mil soles, y en algunos casos 21 mil nuevos soles, pero por el incremento de los precios de los materiales los montos fueron reestructurados. "Estos créditos ya se otorgan desde el mes de enero del presente año y pueden ser otorgados a cualquier persona natural que reúna los requisitos establecidos. A la fecha estamos entregando un promedio de 60 créditos al mes", precisó el funcionario.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/HWIHBLH5BFFVLJTYU4ZEPFLMGA.jpg)
Banmat ofrece dos nuevas líneas de crédito en Tacna
NO TE PIERDAS

