Barack Obama: "Los países que tienen más éxito son los que les dan más oportunidades a las mujeres"
Barack Obama: "Los países que tienen más éxito son los que les dan más oportunidades a las mujeres"

El presidente de Estados Unidos  habló sobre las mujeres y sobre las oportunidades que tienen en el mundo, durante su reunión con los jóvenes líderes latinoamericanos en el polideportivo de la Pontificia Universidad Católica de Perú, hoy en la tarde.

Durante su discurso, Barack Obama aseguró que "Los países que tienen más éxito son los que les dan más oportunidades a las mujeres y no solamente a los niños y a los hombres".

Otras frases sobre las mujeres que destacaron durante su discurso fueron "El machismo dificulta el éxito de las mujeres" y "Los hombres no solo deben decirles a las mujeres que son bonitos, también deben decirles 'eres inteligente, tú puedes'. 

Asimismo, Barack Obama explicó que se debe colocar presión a las instituciones para tratar a las mujeres de manera igualitaria, ya que las mujeres tienen mayor carga cuando son madres y quieren desarrollarse en la vida profesional, indicó el mandatario.

"Los gobiernos deben tener políticas que ayuden a las mujeres", dijo Barack Obama, quien también señaló que en su matrimonio con Michele, ella hizo más por sus hijas que él. 

También puedes ver 

A partir de esta noche Barack Obama asistirá a las actividades de la cumbre de líderes del APEC, cuyas 21 economías representan el 54 % del producto interior bruto (PIB) del mundo, un mercado de 2.800 millones de personas y el 50,3 % de las exportaciones mundiales. 

TAGS RELACIONADOS