José Barba Caballero asegura tener 23 mil audios y critica a a IDL-Reporteros
José Barba Caballero asegura tener 23 mil audios y critica a a IDL-Reporteros

El excongresista y ahora conductor de televisión José Barba Caballero reveló que tiene acceso a aproximadamente 23 mil audios completos que revelarían actos de corrupción.

El también analista político hizo el anuncio mediante su cuenta de Twitter, el mismo que fue replicado por la cuenta del programa que conduce junto al exparlamentario Rafael Rey y al excanciller Francisco Tudela en Willax Televisión.

Asimismo, aprovechó para arremeter contra IDL-Reporteros, organización dirigida por el periodista Gustavo Gorriti que difundió hace un mes audios que evidenciarían tráfico de influencias y negociados entre jueces y miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

"Se acabó el chantaje de IDL. También nosotros tenemos todos los archivos... y algo más", tuiteó.

Como se puede apreciar en las imágenes compartidas por Barba Caballero, los archivos corresponden, entre otros casos, al de "Los cuellos blancos del Callao", en el que está involucrado el capturado empresario Antonio Camayo. El excongresista detalla que la totalidad de archivos, ordenados en 14 carpetas, tiene un peso de 5.8 gb.

Según el diario Expreso, los audios revelan coordinaciones del suspendido juez con fiscales, el empresario Capuñay y un dirigente de UPP.