Bartra consideró que "presión" del Ejecutivo al Congreso podría ser "un intento golpe"

La legisladora, presidenta de la Comisión de Consititución, manifestó, por otro lado, que dicho grupo de trabajo reanudará sus actividades mañana para debatir dictamen de bicameralidad

20 de Septiembre del 2018 - 13:38 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Video: Óscar Cornetero

La congresista fujimorista Rosa Bartra, presidenta de la Comisión de Constitución, manifestó que ayer por la tarde se acordó suspender la sesión de hoy de dicho grupo de trabajo debió a que no se tenía la certeza de si se convocaría o no a la sesión del Pleno.

"Mañana seguimos trabajando con la Comisión de Constitución", señaló Bartra.

La legisladora sostuvo que los integrantes de su grupo de trabajo que se quejan por no haber sesionado este jueves, deberían enviar por escrito sus propuestas para hacer más rápido el debate. 

"Quisiera aprovechar la oportunidad para pedirle a mis colegas miembros de la comisión que de pronto se quejan porque quieren seguir trabajando, quisiera que me alcancen por escrito todos sus aportes a fin de que el debate sea más fluido", manifestó.

En otro momento también se refirió a las declaraciones de Keiko Fujimori, quién sostuvo que el presidente Vizcarra quiere dar un golpe de Estado y que además solo se dedica a atacar en lugar de trabajar. 

Por ese motivo, indicó que quienes deben pronunciarse al respecto son las voceras de bancada; sin embargo, precisó que a título personal, cuando un poder del Estado quiere atribuirse acciones de otro poder, perfectamente se podría hablar de "un intento de Golpe".

"En mi posición personal, creo en la separación de poderes, creo que cada poder tiene su trabajo. Pero cuando uno se quiere irrogar todo el poder y actuar presionando a los demás, usurpando incluso prerrogativas que son estrictamente del Poder Legislativo, perfectamente podemos estar hablando de una posibilidad de golpe", sostuvo. 

Lo más leído