Bartra sobre "empleo no conocido" de Keiko Fujimori: "Hay una planilla que no ha sido observada"

La parlamentaria fujimorista pidió que la lideresa de Fuerza Popular sea investigada bajo el debido proceso

16 de Octubre del 2018 - 11:41 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Óscar Cornetero/Congreso

La congresista de Fuerza Popular Rosa Bartra pidió que el Ministerio Público respete el debido proceso y sobre el fundamento de la resolución del Poder Judicial que señala que Keiko Fujimori no cuenta con un "trabajo conocido", señaló que no se consideró una planilla laboral donde está su lideresa.

"Pedimos el debido proceso respecto a la presunción de inocencia y que los principios procesales que deben determinar una detención preliminar sean observados escrupulosamente. Alegar que no se tiene empleo conocido, cuando hay una planilla que no ha sido observada", expresó la parlamentaria fujimorista.

Esto en referencia al fundamento de la resolución de detención preliminar a Keiko Fujimori del magistrado Concepción Carhuancho, donde dice que no cuenta con un trabajo conocido.

"El arraigo que tendría no sería de calidad, desde que si bien contaría con cierto arraigo domiciliario (por residir en una vivienda alquilada) y familiar (al tener cónyuge y dos hijas), no tendría arraigo laboral conocido (al no tener un trabajo conocido)", dice parte del documento.

Cabe recordar que Keiko Fujimori lleva en su sétimo día de prisión tras la detención preliminar ordenada por el juez Concepción Carhuancho y solicitada por el fiscal Domingo Pérez, como medida en su investigación, en el marco de organización criminal, a Fuerza Popular por el caso 'Cócteles'.

Lo más leído