Bartra a PPK: "No le falte el respeto al país, compórtese como un estadista"

Titular de la Comisión Lava Jato dice que Kuczynski actúa para iniciar un enfrentamiento entre poderes del Estado
Bartra a PPK: "No le falte el respeto al país, compórtese como un estadista"

Bartra a PPK: "No le falte el respeto al país, compórtese como un estadista"

06 de Octubre del 2017 - 10:42 » Textos: Juan Hidalgo » Fotos: Andina

La presidenta de la Comisión Lava Jato del Congreso, Rosa Bartra, sostuvo que el mandatario Pedro Pablo Kuczynski "mancha la cordialidad" entre los poderes de Estado con su negativa de no asistir a la citación de dicho grupo de trabajo, donde se le preguntará sobre su participación en la licitación de la Carretera Interoceánica Sur.

"Señor presidente, colabore, el Perú necesita conocer quiénes fueron los que participaron en estos megaactos de corrupción que le han hecho tantísimo daño al Estado. Si no tiene nada que ocultar, con el mayor de los respetos, esta comisión va a acudir a donde usted nos diga, en los términos que usted señale, en la sala que usted diga, con carácter de reservado […] pero, por favor, no le falte el respeto al país, no le falte el respeto al Congreso de la República y actúe con la talla de un estadista", exclamó en el Hall de los Pasos Perdidos.

La legisladora fujimorista agregó que en la Comisión Lava Jato consideran que el mandatario actúa para iniciar un enfrentamiento "absolutamente innecesario entre poderes del Estado", incluso cuando se está a pocos días de la presentación del Gabinete Ministerial para pedir el voto de confianza.

"Ha dicho que está afinando una carta con las respuestas, ¿afinando una carta con las respuestas a qué?, si no se le ha formulado absolutamente ninguna pregunta […] Incluso, si la comisión formulara un pliego de preguntas, que no es el caso, porque solo le hemos enviado la lista de temas por la cuáles él está convocado, esto no permite repreguntas, y creemos que el Perú necesita conocer la verdad", remarcó.

Pese al tono crítico, Bartra adelantó que la Comisión tratará al presidente con el mayor de los respetos y que por su investidura, salvo la respectiva fotografía la reunión será reservada.