Nuevo Perú está de acuerdo con que Fiscalía investigue a Verónika Mendoza

Por su parte, la titular de la comisión "Lava Jato", Rosa Bartra, dijo que la ex candidata presidencial será citada a su grupo de trabajo próximamente
Nuevo Perú está de acuerdo con que Fiscalía investigue a Verónika Mendoza

Nuevo Perú está de acuerdo con que Fiscalía investigue a Verónika Mendoza

21 de Noviembre del 2017 - 10:40 » Textos: Aaron Salomón @aaronsalomong » Fotos: Correo

La titular de la comisión "Lava Jato", Rosa Bartra (Fuerza Popular) señaló que la lideresa de Nuevo Perú (NP), Verónika Mendoza, "será citada en su momento" a su grupo de trabajo para que dé cuenta de los vínculos que hubiera mantenido con la ex primera dama Nadine Heredia.

Recordemos que la ex candidata presidencial del Frente Amplio ha sido cuestionada por una anotación en las agendas de Heredia, al lado de una cuenta bancaria.

En conversación con Correo, Bartra detalló que el eventual requerimiento a Mendoza "se verá en su oportunidad a medida que avancen las investigaciones". "En su momento será citada", enfatizó.

Vale apuntar que el legislador Marco Arana exhortó al Ministerio Público que indague "con celeridad y transparencia" a su otrora acompañante en la fórmula presidencial. “Llama la atención que primero diga que no era su firma, luego que no se acordaba, para, finalmente, terminar admitiendo”, dijo a Correo.

DE ACUERDO. Por su parte, el portavoz de NP, Alberto Quintanilla, declaró a este diario que su bancada está "de acuerdo" en que Mendoza sea investigada por la Fiscalía. “Estamos totalmente de acuerdo en que se investigue a todos los que de alguna u otra forma tienen algo que explicar. Verónika Mendoza ya se ha puesto a disposición de la Fiscalía y está dispuesta a que se le levante el secreto bancario”, remarcó.

Y remató: “No vamos a oponernos a una investigación. Cualquiera que esté bajo una sospecha debe dar las facilidades del caso”.