Benítez tras pedido de suspensión: "Decisión de Comisión de Ética es un abuso y atropello"
Benítez tras pedido de suspensión: "Decisión de Comisión de Ética es un abuso y atropello"

El congresista Heriberto Benítez calificó hoy de abuso y atropello la solicitud de suspensión por 120 días a cargo de la Comisión de Ética, por supuesta interferencia en el caso La Centralita en el 2010.

"Esta decisión de la Comisión de Ética es un abuso y atropello contra mi persona, porque yo no he cometido ninguna falta y ninguna infracción al código de ética, menos aun un delito", indicó a Radio Exitosa.

Benítez aseguró que lo único que hizo fue defender sus derechos fundamentales cuando cuatro fiscales ingresaron al cuarto donde vivía en La Caleta (Chimbote).

"No ha habido ninguna injerencia, ni presión, ni influencia, ni interferencia, ni impedimento, prueba de ello es que los fiscales elaboraron su acta, la firmaron", indicó que después de ese tema es cuando denuncia a los fiscales, quienes posteriormente serían destituidos de sus cargos.

Asimismo, precisó que Humberto Lay, presidente de la Comisión Ética, está actuando como un comisario haciendo atestados.

"El caso La Centralita tiene que continuar la investigación, si hay responsables, si hubo pago de periodistas, si hay corrupción tendrá que investigarse y tendrá que sancionarse a los responsables, pero por qué me quieren meter ahí en ese tema si yo no tengo absolutamente nada", dijo.

Como se recuerda que la Comisión de Ética aprobó ayer por unanimidad recomendar al pleno del Congreso suspender por 120 días al parlamentario Heriberto Benítez, por una supuesta interferencia en el caso La Centralita en el 2010.

Le puede interesar: