Beteta: "El presidente está interfiriendo en la labor del Congreso y el Ministerio Público" (VIDEO)
Beteta: "El presidente está interfiriendo en la labor del Congreso y el Ministerio Público" (VIDEO)

La congresista fujimorista  sostuvo que la actitud del presidente de la República, "ha llegado a sus extremos" y que, con sus opiniones, "está interfiriendo en la labor de cada órgano independiente: primero el Congreso y luego Ministerio Público". 

Beteta señaló que Vizcarra no debería "aprovechar la popularidad" de la que goza en estas fechas —encuestas señalan que esta creció 14% el último mes— para "atacar permanentemente a quienes considera que no son buenas autoridades", al punto que la legisladora consideró que dicha actitud representa un "pésimo precedente para una democracia". 

No avala amenaza de Chavarry

Por otro lado, respecto al mensaje que el el fiscal  envió al presidente a través de Twitter y que el mismo mandatario consideró como una amenaza, Beteta sostuvo que no la justificaba

"Creo que está bien que el señor Chávarry defienda su institución, pero no puede enrostrar [a otros] si tienen o no procesos", señaló. 

No obstante, criticó también la actitud de Vizcarra, pues afirmó que el jefe de Estado "debe saber tener las formas y las composturas si es que quiere mandar algún mensaje a algún titular de una institución". 

Dadas las desavenencias entre instituciones, la congresista manifestó que las autoridades "tenemos que bajar la tonalidad en el sentido de que no podemos ir amenazando".

En otro punto, Beteta sostuvo que el origen de estos altercados entre el Ejecutivo y el Ministerio Público tienen como origen "la apertura de investigación a la señora Aráoz, al señor Giuffra, al señor Carlos Bruce, porque todos estos estuvieron de alguna manera mencionados en el tema de la compra de votos". 

El comentario de la congresista se da, cabe resaltar, luego de que se hiciera pública una citación a la vicepresidenta Aráoz para que acuda a la Fiscalía a brindar su testimonio sobre la presunta compra de votos para evitar la vacancia del expresidente Kuczynski. 

"Desde ahí veo que nace todo este enfrentamiento entre el Ejecutivo, la bancada oficialista y el Ministerio Público", remarcó la parlamentaria.