Betssy Chávez no acudió a la Fiscalía. (Foto: Cesar Campos)
Betssy Chávez no acudió a la Fiscalía. (Foto: Cesar Campos)

Varios exministros del último gabinete que acompañó Pedro Castillo acudieron ayer ante el despacho de la Fiscalía de la Nación para declarar como testigos del golpe de estado del exmandatario ocurrido el último miércoles 7 de diciembre. La ausencia más notoria fue la de la expremier Betssy Chávez.

La titular del Ministerio Público, Patricia Benavides, citó a 16 integrantes del referido equipo ministerial a fin de que brinden sus testimonios en el marco de la investigación preliminar que se sigue al exjefe de Estado y los que resulten responsables por el intento de disolución del Congreso y la intervención del sistema de justicia.

Si bien los exfuncionarios fueron convocados para las 9 a.m. en la sede del MP, en el Cercado de Lima, concurrieron al recinto a lo largo del día. Fue el caso de Félix Chero (Justicia), Roberto Sánchez (Comercio Exterior), César Landa (Cancillería), Gustavo Bobbio (Defensa), Kelly Portalatino (Salud) y Alejandro Salas (Trabajo).

En el caso de Betssy Chávez, llegó en horas de la tarde junto al extitular de la PCM Aníbal Torres a las instalaciones de la Diroes, en Ate, donde se encuentra Castillo, llevando almohadas y mantas.

Tanto Chávez como Torres han sido sindicados de ser los autores del mensaje a la nación que leyó Castillo.

Durante las diligencias en la Fiscalía estuvo un equipo de litigio de la Procuraduría General del Estado.