Betssy Chávez juró recientemente como presidenta del Consejo de Ministros. GEC
Betssy Chávez juró recientemente como presidenta del Consejo de Ministros. GEC

La , aseguró que la próxima cuestión de confianza que presente ante el Congreso por el , no tiene como intención el cierre del Poder Legislativo, luego de que el Ejecutivo interpretara que hubo un “rehusamiento expreso” de la última cuestión de confianza.

MIRA ESTO: Betssy Chávez nombra asesor a Aníbal Torres

Chávez Chino señaló que van a acudir al Parlamento a plantear el diálogo y el consenso. En ese sentido, se mostró de acuerdo en que la actual conformación del Congreso termine con su periodo en el 2026, tal y como el presidente Pedro Castillo.

No tenemos la intención de una segunda cuestión de confianza para cerrar el Parlamento. Estamos yendo para tender puentes de diálogo”, manifestó en diálogo con TV Perú.

(¿Está de acuerdo con que el Congreso cumpla con su periodo hasta el 2026) Por supuesto, es que los ciudadanos han elegido un Gobierno que esté hasta 2026 y a los parlamentarios que estén hasta el 2026?”, agregó.

Asimismo, la primera ministra hizo un llamado a los congresistas a que pongan por delante los intereses del país y dejen de lados los de sus partidos políticos. Por tal, reveló que los convocará a reuniones de diálogo con el Ejecutivo.

Exhorto, llamo, solicito a los señores parlamentarios que puedan colocar por sobre los intereses de los partidos políticos, los intereses de la nación. Voy a ir personalmente a convocarlos (a reuniones) porque si no vamos a tender puentes de diálogo, vamos a meternos todos a un hoyo”, sostuvo.

Respecto a la contratación del exjefe del gabinete Aníbal Torres como asesor de su despacho, Betssy Chávez aseguró que su contratación se debe a su conocimiento en la administración pública.

Yo lo nombré inmediatamente como asesor al señor Aníbal Torres. Es un maestro, una persona que respeto, una persona que conoce la administración pública y está presto a servir al país. Va a seguir trabajando conmigo de la mano”, expresó.

C07-betssy-

VIDEO RECOMENDADO

Congreso: Mesa Directiva rechaza cuestión de confianza propuesta por Aníbal Torres
El presidente del Congreso, José Williams, aseguró que el acuerdo de la Mesa Directiva sobre la cuestión de confianza presentada por el jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, ha sido rechazarla de plano. (Fuente: Congreso TV)