Bienvenido Ramírez presenta denuncia contra Moisés Mamani tras los kenjivideos (VIDEO)
Bienvenido Ramírez presenta denuncia contra Moisés Mamani tras los kenjivideos (VIDEO)

El congresista Bienvenido Ramírez presentó la tarde de hoy una denuncia contra su homólogo Moisés Mamani, tras la presentación de los videos difundidos por Fuerza Popular -'kenjivideos'-, en los que se probaría la compra de parlamentarios para que no apoyen la vacancia presidencial y donde ambos aparecen. Ramírez acusa a Mamani de grabarlo ilícitamente.

En la acusación ya presentada al Ministerio Público, el integrante de los 'Avengers' también incluye a los legisladores Modesto Figueroa y Carlos Humberto Ticlla, quienes estuvieron presentes en la reunión que sostuvo Ramírez con Mamani, la misma que fue difundida a nivel nacional.

De igual manera, el jefe de seguridad del Congreso de la República, Walter Jibaja Alcalde, fue incluido en la demanda presentada por Bienvenido Ramírez ante la Fiscalía de la Nación, por presuntamente haber colocado los equipos de grabación en la oficina donde se le ve con Moisés Mamani.

Ante esto, el 'Avenger' exigió a las autoridades que sea incautado el equipo con que se grabaron "estos videos malintencionados".

Además de haberlos acusado ante las autoridades, Ramírez pide que Figueroa y Ticlla también sean desaforados del Congreso de la República, como sucedió con él.

Pide disculpas

El congresista y médico aprovechó la entrevista que le hacía Canal N para pedir perdón a la región que representa, Tumbes, y al pueblo peruano. Dijo, además, que "no es un corrupto y que ha sufrido una emboscada y persecucion política, una conspiración y un complot dirigidos a los exparlamentarios de Fuerza Popular".

Asimismo, también se disculpó con las instituciones públicas Senasa y Produce, aludidas en los 'kenjivideos'.

Tras esta mea culpa, Bienvenido Ramírez agregó que se someterá a todas las investigaciones y colaborará con la Fiscalía. "Creo en el Poder Judicial, creo en la Fiscalía de la Nación", subrayó.