Bienvenido Ramírez: El bloque de Kenji Fujimori pide salida de Rosa Bartra

Disidente del fujimorismo exige salida de la presidenta de la Comisión ‘Lava Jato’
Bienvenido Ramírez: El bloque de Kenji Fujimori pide salida de Rosa Bartra

Bienvenido Ramírez: El bloque de Kenji Fujimori pide salida de Rosa Bartra

02 de Marzo del 2018 - 20:49 » Textos: Redacción Multimedia

A través de su cuenta de Twitter, el congresista Bienvenido Ramírez, otrora miembro de la bancada de Fuerza Popular, pidió la renuncia de Rosa Bartra a la presidencia de la Comisión ‘Lava Jato’ del Congreso de la República.

El parlamentario fundamentó su petición señalando que no se puede ser presidente de una comisión investigadora cuando su partido está relacionado en temas de corrupción. Esto en referencia a los aportes que habría concretado Odebrecht al partido que dirige Keiko Fujimori para los comicios presidenciales del 2011.

Dice el tuit de Ramírez: “Presidir la Comisión Lava Jato en la que no se puede ser neutral por estar involucrado su partido Fuerza Popular con los aportes de la corrupción, es ilegal. Por decoro, Rosa Bartra debe dar un paso al costado. No se puede ser juez y parte”.

Esta posición coincide con la del ministro de Vivienda, Carlos Bruce, quien también manifestó su rechazo a que el mencionado grupo de trabajo del Congreso esté actualmente presidido por un parlamentario integrante de uno de los partidos involucrados en investigaciones por casos de corrupción.

A diferencia de Bienvenido Ramírez, el titular de Vivienda y Saneamiento fue más allá y propuso como presidente de la Comisión ‘Lava Jato’ a Víctor Andrés García Belaúnde, legislador de Acción Popular.