¿Y la ética? Aunque en Gana Perú suelen calificarse de defensores de la legalidad, no se entiende cómo su coordinadora de comunicaciones, Blanca Rosales, parece tener el don de la ubicuidad, pues está en todas las actividades de Ollanta Humala pero además trabaja en el Congreso.
Según el informe técnico administrativo N°0545-2011-GFRCP-AAP-DRH/CR, al que tuvo acceso Correo, Rosales ingresó al Parlamento el 5 de enero del 2010 en la modalidad de Personal de Confianza y su permanencia en el cargo de asesora fue confirmada cuando menos hasta el 31 de marzo del 2011.
La demostración de la doble función es que el 17 de febrero fue designada coordinadora del debate presidencial organizado por El Comercio.
La periodista está registrada en la planilla del Congreso como asesora SP 9 del Grupo Parlamentario Nacionalista, por lo que recibe la nada despreciable suma de S/.10 mil.
Rosales fue editora general del diario La República y recibió el premio de la International Women's Foundation "A la Valentía en Periodismo" por su oposición al gobierno de Fujimori, pero luego trabajó en el ultrafujimorista Cable Canal de Noticias (CCN), al lado de conocidos corazones naranjas, como Jorge Morelli y Efraín Trelles.
NO TE PIERDAS