Dina Boluarte ya se encuentra en Estados Unidos, en lo que es su cuarto viaje al exterior desde que asumió la Presidencia de la República, en diciembre del 2022. (Foto: Presidencia)
Dina Boluarte ya se encuentra en Estados Unidos, en lo que es su cuarto viaje al exterior desde que asumió la Presidencia de la República, en diciembre del 2022. (Foto: Presidencia)

La madrugada de ayer, la presidenta Dina Boluarte salió del Perú por cuarta vez y viajó a la ciudad de Washington D.C. (Estados Unidos) para participar en un evento internacional y reunirse con personalidades políticas como, por ejemplo, su homólogo estadounidense Joe Biden.

Las actividades de la jefa de Estado en Norteamérica comenzarán hoy, con su participación en la Cumbre Inaugural de Líderes de la Alianza de las Américas para la Prosperidad Económica (APEP).

Ella intervendrá en el segmento inaugural del Foro de Inversión Responsable APEP-BID, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Allí explicará los objetivos que el Perú busca alcanzar en los próximos años con respecto a las prioridades nacionales en materia económica y, por supuesto, regional.

LA AGENDA. Horas después estará en una cena de bienvenida para los líderes de la APEP en el estado de Maryland, aledaño a Washington D.C., en la que también asistirá Chris Dodd, asesor presidencial especial para las Américas de Biden.

En ese evento se tiene previsto que los líderes de la APEP dialoguen con miembros del Gobierno de los Estados Unidos, el Congreso e incluso con algunos empresarios de dicho país.

Para mañana se programó que la presidenta Boluarte participe y discuta, junto a otros jefes de Estado, materias relacionadas a la creación de empleo de calidad, a la profundización de los vínculos económicos en las Américas y a la atracción de inversión responsable para financiar “las cadenas de suministro del mañana”.

Cabe resaltar que Boluarte fue autorizada por el Congreso a salir del país del 1 al 4 de noviembre, en un contexto de recesión económica e inseguridad. Durante ese lapso, la mandataria despachará de manera virtual.