Dina Boluarte y César Acuña expresaron  en La Libertad gestos y elogios que abonan en la hipótesis de una alianza política de facto . (Foto: Presidencia)
Dina Boluarte y César Acuña expresaron en La Libertad gestos y elogios que abonan en la hipótesis de una alianza política de facto . (Foto: Presidencia)

El intercambio de abrazos, sonrisas y elogios mutuos durante una ceremonia oficial en La Libertad, fortaleció la hipótesis negada de una alianza política de facto entre la presidenta Dina Boluarte y César Acuña Peralta, líder de APP.

El eventual matrimonio político llegó a su clímax cuando la mandataria, en su alocusión oficial, remarcó que Acuña era “el padre de La Libertad” y ella “la madre de todos los peruanos”.

“Seguiremos, ingeniero Acuña, gobernador de La Libertad - dijo Boluarte mirando al líder de APP- abrazando los sueños y la esperanza de su pueblo que lo eligió: usted es el papá de La Libertad; yo, la mamá de todo el Perú”.

Añadió que “juntos avanzaremos para poder conseguir los sueño de nuestras hermanas y hermanos”.


AL ARCHIVO.

Estas manifestaciones ocurren un día después que la Comisión Permanente del Congreso aprobó (el jueves 15 de febrero) el archivamiento de la denuncia constitucional contra Dina Boluarte en relación al caso “Club Apurímac”, cuando la mandataria era ministra de Pedro Castillo.

Votaron a favor del archivo los legisladores de Alianza para el Progreso (APP), Fuerza Popular, Cambio Democrático – JpP, Podemos Perú, Acción Popular y Somos Perú.

Bolaurte presidió en La Libertad la firma del contrato entre Perú y Canadá para la ejecución de la tercera etapa del proyecto Chavimochic.