El trabajador municipal Henry Oscar Valencia Gamarra, tras ganar en noviembre del 2008 la suma de S/. 776.40, ahora mediante Resolución Gerencial Nº 0012-2009-MPSRJ/GEMU, tiene un sueldo ascendente a S/. 1,659.12 por desempeñar la jefatura de la División de Recaudación y Control de la gerencia de Administración Tributaria, gracias a una bonificación diferencial, que según Julián Choque Torres, secretario del SITRAMUN, es una medida irregular.
"Para que un trabajador pueda recibir el pago de una bonificación diferencial al cargo, tiene que ser nombrado, figura legal que no se da con el trabajador Henry Oscar Valencia Gamarra, quien es personal contratado", indica el secretario.
Además, criticó la opinión legal Nº 001.2008.JOPGR/ALE, hecha por el asesor externo del municipio provincial de San Román, Julio Odón García Romero, quien a decir del secretario, no tiene mayor incumbencia en este tema, ya que para ello existe la oficina de Asesoría Jurídica del municipio, al cual no se le toma en cuenta, lo que significa otra irregularidad al respecto.
oscar pareja