El V Congreso Nacional de Unión por el Perú (UPP) que se desarrolló en Huampaní- por poco se convierte en un ring de boxeo, luego que la dirigencia de dicho partido ratificara la expulsión de los congresistas Antonio León, Oswaldo Luizar, Edgar Reymundo, Elizabeth León y Roger Nájar, quienes meses atrás decidieron formar la bancada Bloque Popular.

Quien mostró su disconformidad con la decisión fue el congresista Aldo Estrada, quien dijo a Correo que existía la posibilidad de que los parlamentarios expulsados retornen a las filas de UPP, tras calificar el congreso -organizado por su colega José Vega- como "ilegal".
Según explicó Estrada, la dirigencia upepista que llevó adelante el congreso tiene serios cuestionamientos por parte del Jurado Nacional de Elecciones. "Iremos hasta el Tribunal Constitucional", amenazó.
Por su parte, los parlamentarios expulsados se quedaron con los crespos hechos en su intento por ingresar al Congreso de UPP -como Oswaldo Luizar-, pues en la puerta les impidieron el paso al aducir que no estaban inscritos en la lista de participantes.
Isabel Zamora